PROGRESO.— Ayer en la mañana, en la comisaría de Flamboyanes, el Ayuntamiento comenzó a entregar cuatro bultos de cemento a cada una de las 1,024 familias que se inscribieron al programa de mejoramiento de vivienda de este municipio en las mesas que se instalaron desde hace 15 días.
La inversión total en los 4,096 sacos de cemento que se repartirán fue de $819,000 del sector privado, pues una empresa donó los sacos de cemento y también prestó el camión y los montacargas para trasladarlos, se informó en el evento.
Así, cada bulto de cemento tiene precio de $200 y el apoyo por familia es de $800.
Igual que informó que el apoyo se entregará por grupos de 50 personas diarias.
En entrevista, Araceli Cruz Gregorio dijo que los sacos de cemento le permitirá empezar la construcción de un cuarto en un terreno que tiene en la zona del IVEY, justo a un lado de la llamada zona de invasión.
Indicó que ahora vive en una casa rentada en Flamboyanes, pero espera conseguir pronto por su cuenta el resto de materiales para hacer “mi cuartito” y dejar de pagar renta, lo que será un respiro para su economía.
A su vez, María Celestina Dzib y Sonda dijo que vive igual por el rumbo del IVEY, en una casita de cartón con suelo de tierra, pero con el cemento tendrá piso firme.
Aunque en su mayoría los beneficiarios expresaron que el cemento les serviría para levantar piezas nuevas desde cero, otros indicaron que con él repararán las grietas que ya tienen las paredes de sus casas.
Varios beneficiarios llegaron al centro de Flamboyanes con sus triciclos, para llevar el cemento a sus casas.— Abraham Ismael Raz Herrera