VALLADOLID.— Tras la controversia que se ha generado por los trabajos de construcción de tres gasolineras, autoridades municipales aclararon ayer que los permisos no los otorgó la actual administración.
Fue en sus transmisiones en vivo por la red social Facebook que el alcalde Alfredo Fernández Arceo recordó el trasfondo de esas obras.
Incluso el primer edil dijo que su administración solo acata la orden emitida por un juez federal pues la empresa ya está amparada.
En un video donde aparece en el mercado municipal y frente a los trabajos de construcción de la gasolinera Fernández Arceo dio a conocer que tanto en esa estación como en la de San Juan y de Bacalar fueron expedidos permisos de factibilidad y de uso de suelo en agosto de 2015.
“Fueron espacios que se autorizaron en la administración 2012-2015 y ustedes se preguntarán por qué no lo construyeron antes.
“Porque se fueron a un juicio ya que con las administraciones anteriores tampoco les validaron, ese juicio ya les llevó muchos años y desgraciadamente cuando nosotros entramos nos llega la notificación donde ellos se amparan”.